Fundación Eco Ballenita

logoecoballenita

La Fundación Eco “Ballenita”, nacio en julio de 1996 con el objetivo promover y coadyuvar a la defensa, protección de los recursos naturales costeros y marinos peremnización de la diversidad biológica y de las especies en peligro de extinción; así mismo de los problemas de la contaminación que atentan contra la naturaleza y la sociedad, la cooperación de  entidades y/o personas para el mejor aprovechamiento de los conocimientos científicos, la difusión de programas conservacionistas, la búsqueda y obtención  de fondos y recursos para contribuir a la preservación y protección de los recursos.

Así como procurar el desarrollo  de la población en un ambiente sano, natural con expectativas en el mejoramiento de su calidad de vida, la Fundacion ademas de haber ejercido como apoyo en diversos programas de reforestacion tambien dio inicio en la Comuna Las Tunas del Cantón Puerto López – Manabí dos proyectos importantes que son Manglar y TORMAR (Tortugas marinas). La importancia de ambos es que el manglar es el último remanente de esa parte del país siendo un humedad rico en biodiversidad y TORMAR puesto que es de las contadas playas de Ecuador continental que cuentan todavía con el desove de tortugas marinas de la especie Golfina.

La Fundación dejo de existir en el ano 2009 pero luego de una larga concientización a la comunidad esta continua con el monitoreo de las Tortugas marinas y trata de forestar el suelo costero en donde el manglar ha desaparecido por la tala, empleando políticas locales como nacionales a través del Ministerio del Ambiente Ecuatoriano.

Es destacable la participación que tuvo en su tiempo del Ministerio del Ambiente Ecuatoriano, DIGMER, PMRC, ESPOL (Escuela Superior Politécnica, Facultad de Ciencias del Mar), TASESA (empresa privada) y la participación de la comuna. Agradecemos a todos hoy y siempre por la confianza depositada en nuestros objetivos y trabajo.

DSC03899       DSC03803      DSC03831

Hostería en Manabí
http://equuserro.com/wp-content/uploads/2013/06/aceptamos.png
Copyright © 2014 Equus Erro - Hostería Equus Erro. Playa, caballos, tortugas marinas, Isla de la Plata. Baja Manabí - Ecuador
By Monsters