Programa Voluntarios

pvoluntario1Este programa está dirigido a profesionales y estudiantes de nivel superior para dirigir y/o supervisar, compartir y experimentar en las diferentes áreas en que Equus Erro Hostería actúa.

Los voluntarios interactuaran con la comunidad, son ellos quienes los involucren y empoderen del programa haciéndolos participativos desde el inicio intercambiando las ideas interculturales.

De los distintos programas:

FINCA EXPERIMENTAL ORGÁNICA INTI KILLA: pretende formar a través de los voluntarios a la comunidad (sector que en su momento tenia cultivos y hoy son solo tierras de pastoreo) alternativas sustentables de alimentación, métodos de compostaje orgánico con los productos que brinda la zona , utilización del agua siendo un recurso limitante, enriquecimiento de suelo combinando la forestación de especies nativas, manejo de semillas.

Como 2da fase la comercialización directa sin intermediarios  dependiendo del tipo de producción por estación, organización financiera, sello verde, entre otras.

pvoluntario2HOTELERÍA Y TURISMO: Los voluntarios brindaran sus conocimientos en las diferentes áreas de turismo, participan jóvenes y adultos de la comunidad que trabajan en ese sector, enseñaran el idioma ingles, cocina, alimentación, manejo de computador Excel, Word, formación de guías nativos, identificación y propuesta de senderos de avistamiento de aves, insectos, épocas de mariposas, tortugas marinas.

TORTUGAS MARINAS (TORMAR): Enseñar y fortalecer  a la comunidad y al grupo ecológico de la misma, el reconocimiento y la importancia de las tortugas,  que aquí anidan, instrucción de monitoreo de huellas y nidos, verificación con GPS de ubicaciones, identificación de zona de monitoreo suplente, conservación de huevos y sus depredadores, formación de guías.

CABALLOS: Son  voluntarios que les guste el noble equus, que los quiera disfrutar dándoles  mantenimiento, limpieza, veterinaria, entrenamiento y a su vez que identifique productos para de recolección  de la zona como formula ecónoma para su alimentación, enseñar a la comunidad que se dedica al uso del caballo como mecanismo productivo en cuanto a turismo de playa y montaña, verificación de senderos o trillos en conjunto con la comunidad, sobre la playa épocas y distancias en los que pueden cabalgar ya que es zona de desove de tortugas marinas. Además está el Programa de Hipoterapia en la que ayudamos a niños con diversos problemas de salud en la Comuna Libertador Bolivar de la Provincia de Santa Elena a 45 minutos de Equus Erro Hosteria.

De otra parte los voluntarios se alojarán en la hostería con un costo diario  que incluyen las 3 comidas.

Tambien se enseña a los jovenes y adultos de la comunidad el idioma ingles, computacion y espacios para el arte.

pvoluntario3

Hostería en Manabí
http://equuserro.com/wp-content/uploads/2013/06/aceptamos.png
Copyright © 2014 Equus Erro - Hostería Equus Erro. Playa, caballos, tortugas marinas, Isla de la Plata. Baja Manabí - Ecuador
By Monsters