Ubicación

equus-erro manabi ecuadorUbicados en la parte Baja del sur de Manabí; frontera con la Provincia de Santa Elena, a 20.3 Km. de Montañita y a 10 Km.  de Puerto  López, en  una  zona donde la montaña se abraza con el mar.

Como  punto  de  interés  para  el  turismo;  tanto  vacacional  como investigativo nos encontramos en la zona de amortiguamiento del  Parque Nacional Machalilla, siendo el  segundo parque más importante del país después del Parque Galápagos.

Esta zona es muy visitada en los meses de junio a octubre atraídos por la Megaptera novaengliae   o  ballena  jorobada  además de haber sido declarado el primer santuario de ballenas del país.


COMO LLEGAR

Transportes Terrestre:

Bus
–  Guayaquil a Olón, Cooperativa Libertad Peninsular (CLP; Telf. 04 2140-975) tiempo estimado de viaje 3 horas

– Guayaquil a Libertad, Cooperativa Libertad Peninsulara (tiempo estimado de viaje 2 horas)

Cambio de Bus en:
–  Olón – Las Tunas Transportes Manglaralto (tiempo estimado de viaje 35 minutos)

–  Libertad a Las Tunas : Transportes Manglaralto (tiempo estimado de llegada 2 horas)

Vehículo particular o taxi

–  Guayaquil – Las Tunas: tiempo estimado 02h30 min

–  Libertad Peninsular salen desde la terminal terrestre de Guayaquil  Tiempo estimado de llegada 3 horas desde Gye y 2 desde La Libertad

Quito – Las Tunas: : Cooperativa Carlos Aray tel. 02/2283-080 en Quito, ó 05/2300-178 en Puerto López) y Cooperativa Reina del Camino (tel. 02/2572-673 en Quito, ó 05/2300-207 en Puerto López)

Transporte Aereo:

  • Guayaquil – Manta (tiempo de vuelo 35 minutos)
  • Quito – Manta (tiempo de vuelo 55 minutos)

Existe un alto interés científico para los ornitólogos por la observación de aves; para los Arqueólogos  por los  yacimientos  encontrados  y  asentamientos indígenas de cinco culturas en  el mismo sitio como lo es Salango. Contamos en  el área con bosque primario, bosque seco tropical y bosque húmedo tropical.

 

Equus Erro Hostería a más de ofrecer sus innumerables servicios; está dirigida  a  la prestar al cliente facilidades para su entretenimiento como: excursiones a la Isla de la Plata, buceo, snorkelling, paseos a caballo por la playa, visitas a museos,   y comunidades al  interior  del  parque  como  Agua  Blanca  donde habita el Mott-mott especie de ave muy particular, vertientes de agua sulfurosa, Playas, Manglares, Mitos y leyendas, su gente, exisita grastronomía y más,  comparta junto a nosotros una experiencia única.

Hostería en Manabí
http://equuserro.com/wp-content/uploads/2013/06/aceptamos.png
Copyright © 2014 Equus Erro - Hostería Equus Erro. Playa, caballos, tortugas marinas, Isla de la Plata. Baja Manabí - Ecuador
By Monsters